viernes, 28 de diciembre de 2012

EL CARACOL SERAFIN



Juego interactivo editado por la ONCE. Se trata de un recurso didáctico multimedia, dirigido a niños a partir de 3 años, pudiendo ser utilizado también por alumnado con ceguera y discapacidad visual. Consta de un cuento interactivo dividido en cuatro capítulos, y de 17 actividades que se ajustan al desarrollo evolutivo de cada alumno y alumna, atención, conocimiento sobre el ordenador, ritmo, etc. Se trata de un instrumento inclusivo e integrador que sirve para reforzar los objetivos del currículo del segundo ciclo de Ed. Infantil y el primer ciclo de Ed. Primaria. “El caracol Serafín” incluye información auditiva y refuerzos verbales con efectos sonoros, utiliza voces naturales y expresiones adecuadas para los niños, juega con la claridad de las imágenes, los contrastes visuales, el colorido y la disposición de la información visual, etc. Todo ello respetando las normas de accesibilidad tanto para los niños ciegos o deficientes visuales como para los videntes.
Opciones en Internet y Braille
También ha sido publicado el cuento en el que está basado el juego, escrito por Antonio Vicente, conjugando la tipografía en tinta con el braille, el relieve y los contrastes de color, para permitir a los niños y niñas con discapacidad visual su lectura directa con el sistema braille y un acercamiento táctil a las ilustraciones que aparecen en el juego.
Además de acceder al recurso online, puede descargarse desde la web de Educación de la ONCE, donde encontraremos muchos otros materiales didácticos para trabajar con alumnos/as ciegos, libros especializados en la atención del alumnado con discapacidad visual, juegos informáticos y programas de ordenador accesibles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Translate